Contenido

Elegir las fórmulas adecuadas

¿Qué crema se debe utilizar para la piel sensible? ¿Qué limpiador debo elegir para limpiar mi rostro y mi cuerpo? Estas son preguntas que se hacen todas las personas con piel reactiva. Para evitar el enrojecimiento, la tirantez y el hormigueo, la solución (o más bien la fórmula) es sencilla. Sigue esta guía y encuentra los productos más adecuados para la piel más sensible.

Cómo encontrar el producto adecuado para tu piel sensible

Es difícil encontrar la rutina adecuada de cuidado de tu piel. Si bien en la cocina puedes experimentar y probar tu plato para encontrar el condimento adecuado, te aconsejamos que no te aventures demasiado cuando se trata de tu piel, especialmente si es sensible. Se trata de ir paso a paso. Encontrar el producto adecuado de limpiador, crema hidratante o exfoliante suave pero eficaz puede llevar tiempo. La clave es evitar sobrecargar la piel, por lo que es una buena idea hacer lo siguiente: 

  • Reduce la cantidad de productos para el cuidado de la piel que utilizas cada día; así será menos probable que tu piel se encuentre con un producto que la irrite. 
  • Mantén la misma rutina de cuidado de la piel durante mucho tiempo, ya que así será más fácil identificar los cosméticos que tu piel puede tolerar a largo plazo. 
b2_av_peaux-sensibles_application_produits_1x1_v4 472x472
av_peaux-sensibles_textures_produits_1x1 472x472

Piel sensible y cosméticos: ingredientes a evitar

Algunos productos para el cuidado de la piel contienen decenas de sustancias diferentes. Algunos de ellos pueden ser una fuente de irritación. Pueden desencadenar reacciones y molestias en la piel sensible, como tirantez, rubor u hormigueo. Por eso, para elegir una crema o un limpiador adecuados para tu piel sensible, debes buscar fórmulas sencillas y limpias que contengan solo los ingredientes útiles para la piel. Debes evitar las fórmulas con conservantes o fragancias, que son demasiado agresivas y no tienen ningún valor agregado de cuidado. Se recomienda el uso de lo que se conoce como “cosmética estéril”, ya que están diseñados para evitar incorporar estos conservantes sin degradar la calidad de los ingredientes activos. 

ASESORAMIENTO AMABLE (Y EXPERTO)

Piel sensible: 3 consejos para encontrar la fórmula adecuada

  • Selecciona fórmulas con la menor cantidad posible de ingredientes, ya que, cuantos menos ingredientes haya, más se minimiza el riesgo de encontrar una sustancia que tu piel no tolere. 
  • Elige productos hipoalergénicos, que son más adecuados para la piel sensible, ya que están diseñados y probados para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. 
  • Opta por productos dermocosméticos con ingredientes naturales, es decir, sin transformación química o “síntesis”.

Cosmética Estéril

La solución para la piel sensible

Como puedes ver, cuantos más ingredientes sumes, mayor será el riesgo de que aparezcan sensaciones incómodas. Por eso, la fórmula más adecuada para la piel sensible es la que elimina todos los elementos superfluos. ¿Cómo es posible? Gracias a un conocimiento técnico muy específico, la tecnología de Cosmética Estéril®.
¿Qué son los productos de Cosmética Estéril®? Todo está en el nombre. Cosmetics (cosmética), porque incluyen todos los ingredientes necesarios para el perfecto cuidado de tu piel. Sterile (estéril), porque se fabrican en un entorno totalmente aséptico y están sellados herméticamente para evitar la contaminación.

Las fórmulas de Cosmética Estéril® solo contienen ingredientes de valor agregado para la piel. No se utilizan ingredientes como fragancias y conservantes.
Estas fórmulas se han probado en los tipos de piel más exigentes y han demostrado su eficacia (1). Con una cantidad mínima de ingredientes, sin conservantes y sin fragancias, Cosmética Estéril® consigue cuidar la piel sensible sin respetando la piel y el microbioma cutáneo.
(1) Probado científicamente por un estudio in vitro. Estudio realizado en 1200 participantes, con tipos de piel que van desde la sensible hasta la más exigente (atópica, propensa a las reacciones alérgicas, irritaciones, postprocedimiento superficial).